No hay duda de que el fenómeno Pokémon Go está haciendo mella en la automoción, cosa que se ha visto reflejada en miles de imágenes en Inglaterra, EEUU…
Se ha desatado una fiebre que inunda las calles, carreteras y autopistas de todo el mundo que ya han provocado más de un disgusto en forma de accidente grave, con lo que las autoridades de todos los países han tenido que hacer un llamamiento a la prudencia al volante o como peatón para evitar poner en riesgo la vida de uno mismo y la de los otros.
Cosas que llaman la atención y que afectan al ámbito de la circulación son los siguientes:
- Que se tenga que advertir a la gente que no puede andar cazando pokémons mientras se conduce; que es el copiloto o los pasajeros de las plazas posteriores que lo tienen que hacer.
- Que haya trucos para poder circular en coche engañando a la aplcación, que pensará que se va a pie.
- Que haya pokémons en forma de coche como el Volkswagen Beetlesquirtle o el Nissan Jukepikachu.
- Que un conductor de Baltimore se empotrara contra un coche de policía por conducir jugando a la aplicación de Nintendo Pokémon Go.
- Que haya autobuses escolares con forma y colores de Pokémon-
- Que haya concesionarios que ya tengan el reclamo de poder cazar pokémons en sus instalaciones.
- Que desde EE.UU llegue la noticia de que ya existen anuncios en los que se ofrece alquilar coches con conductor por horas o servicios para conseguir ir hasta ese lugar donde está el Pokemon que buscas.