www.mallorcadiario.com

La FELIB convocará a los alcaldes para calmar la "psicosis de las farolas"

jueves 11 de septiembre de 2014, 13:57h

Escucha la noticia

joan-alberti-felib

El presidente de la Federación de Entidades Locales de Balears (FELIB), Joan Albertí, convocará a la Junta Ejecutiva en breve para tratar el tema de la "psicosis de las farolas" tras el incidente acaecido en Bunyola con la muerte de un joven electrocutado al orinar en una farola con una mala conexión.

En declaraciones a mallorcadiario.com, Albertí ha explicado que "han sido muchos alcaldes que se han puesto en contacto conmigo a nivel personal para trasladarme su preocupación por lo sucedido y como les puede afectar a ellos una situación como esta y las posibles que pudieran suceder".

Para intentar calmar la situación y encontrar una vía de solución, Albertí tiene previsto convocar a la Junta Ejecutiva de la FELIB con el tema de las farolas como único punto, aunque tiene claro que "convocar a los alcaldes un mismo día a una mismo hora es complicado porqué todos tenemos mucho trabajo en nuestros ayuntamientos". El alcalde de Fornalutx habla con conocimiento de causa, así que tiene un plan B en el caso de no ser posible esta cita de la Junta.

"Ya hay convocada una asamblea general para el día 26 que estaba prevista para otros temas, pero si no se puede convocar a la Junta Ejecutiva antes, será en la asamblea donde se trate este tema".

Respecto si tienen prevista alguna actuación conjunta perfilada, Albertí explica que "las decisiones al respecto las debe tomar la Ejecutiva o la asamblea, no yo solo en calidad de presidente".

Por otro lado, las empresas que gestionan temas de alumbrado para diferentes instituciones, quieren quitar hierro a lo sucedido en Bunyola. "Ese caso es una excepción. No es habitual y es muy improbable que suceda aunque no imposible", explica Tomeu Colom, gerente de Roig S.A. empresa encargada del mantenimiento del alumbrado de las carreteras del Consell, y que anteriormente se encargo del del Ayuntamiento de Palma.

"Se hace un seguimiento periódico del alumbrado y de los semáforos, de los que nosotros nos encargamos en Palma. Puede haber un accidente, pero en ningún caso es una situación generalizada". Lo cierto es que de momento no han recibido ninguna demanda institucional de llevar a cabo una revisión específica a causa de lo sucedido en Bunyola. "No hemos recibido ninguna instrucción al respecto. El sistema de mantenimiento haría que saltara una alarma en el caso de una incidencia en alguna farola o semáforo y se arregla inmediatamente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios