Se trata del primer proyecto expositivo conjunto entre el Casal Solleric y la Miró Mallorca Fundació, según ha informado el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.
Las imágenes corresponden al Taller Sert y Son Boter y los fotógrafos las tomaron sin conocerse ni trabajar de forma conjunta antes. La planta baja, el Espacio Born y la planta entresuelo del Casal Solleric son las salas donde se exponen.
El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha destacado la importancia de "hacer red y compartir sinergias". "Es la primera vez que el Solleric y la Miró colaboran, una conexión que creemos positiva para Palma.*Sumar esfuerzos nos permite ofrecer propuestas más interesantes ", ha incidido.
Por su parte, el director de la Miró Mallorca Fundació y comisario de la muestra, Francisco Copado, ha señalado que se propuso a ambos fotógrafosque ofrecieran "una mirada fotográfica de los espacios, que los revelaran".
"Baraja refleja su mirada particular de la luz, la arquitectura y el espacio, mientras que Spahn saca a la luz restos pictóricos que se convierten en huellas del pasado", ha subrayado.