www.mallorcadiario.com

La experiencia del cliente

jueves 15 de junio de 2023, 06:00h

Escucha la noticia

En los últimos tiempos se escucha mucho en el entorno empresarial, el término acuñado como « la experiencia del cliente ».

El significado del mismo no es más que, hacer que el cliente se sienta totalmente sorprendido y maravillado con el producto que se pretende comercializar.

Esto es lo que han conseguido empresas como Nespresso, Starbuck s o los supermercados del Corte Inglés.

Uno entra en estas superficies y se encuentra, en muchas ocasiones, mejor que en casa.

Nos atienden con un mimo exquisito, nos hacen pensar que somos personas pertenecientes a un club selecto y consiguen que nos sintamos tan a gusto, que comprar allí sus productos, no tiene posibilidad alguna de que no ocurra.

Es una sensación de sentirte in rey por un instante, una persona querida y adorado, hasta el punto que harías, sin lugar a dudas, lo que ellos quisiéramos
No obstante, ¿de qué estamos tan carentes que, marcas tan importantes, han sido conscientes y lo utilizan como herramienta de marketing?
Pues bien, esto ocurre porque nos hacen sentirnos un ser único y especial, nos sentimos queridos y mimados, como en pocas ocasiones podemos detectar.

Esta emoción es tan potente que consiguen convencernos de que necesitamos ese producto, como si no pudiéramos vivir sin él.
¿Cuáles son las características que hacen que esto ocurra?, es muy sencillo.

En primer lugar elaborarán un plan de Fidelización para que el cliente siempre tenga que volver.

En segundo lugar conocen a su target de cliente, lo analizan y saben cuáles son sus gustos y preferencias.

En tercer lugar, escuchan activamente a su cliente, les hacen sentirse escuchados, lo que es un símil de sentirse querido y adorado.

En cuarto lugar aportan un valor diferencial al cliente, haciendo que piense que no puede vivir sin este producto y en quinto no dejan de mantenerse conectados con el cliente, a través de publicidad continua, un buen marketing y una fantástica estrategia comercial, lo que hace que, nosotros como clientes, pensemos que no podemos vivir sin ellos.

Todo esto, consigue que Ud. querido lector, se encuentre como en un paraíso del que no puede ni quiere salir, porque solo en el vientre de su madre, había conseguido sentirse de esta manera.

Así que querido amigo lector, no se resista más y déjese mimar y arropar por estos monstruos de la publicidad y por unos segundos, o tal vez minutos, conseguirá sentirse, incluso mejor que en su propia casa.

¡Déjese mimar y disfrutar del placer que le dará, una buena experiencia del cliente!.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios