Continuando con las actividades previstas por la tarde de este viernes del II Fórum Expo Mallorca Tourism Solutions en el Hotel Iberostar Son Antem de Llucmajor, se han llevado a cabo tres mesas de debate durante la tarde:
Una mesa de debate sobre turismo deportivo con el título “El turismo deportivo: elemento desestacionalizador”. Han participado en la mesa Manuel Hernández, director general de UNISPORT; Michael Blum, consejero del Real Mallorca; y Yago González, director del Golf Resort Son Antem. Ha moderado Rafael Company, gerente de Gran Empresa Business Club.
El 5º debate del día, titulado “Mallorca Meeting Place, MICE & MORE”, sobre turismo de congresos, incentivos y reuniones, con la participación de Pedro Iriondo, director y propietario de Viajes Kontiki; Martin Adrover, presidente del Mallorca Convention Bureau; Willy Druyts, director y copropietario de Absolute Incentives; y Mariluz Moreno, directora y propietaria de MARILUZ Travel. Ha actuado de moderadora la Sra. Heike Genschow, directora de la consultora Genschowconnect.
Por último se ha celebrado una mesa redonda sobre turismo de salud, con la intervención del Dr. Juan Alguersuari, presidente de la Red Asistencial Juaneda; Dr. Eric Canales, director médico de la Red Asistencial Juaneda; y Dr. Josep M. Vicens, director Foro de Innovación Turismo y Salud del Govern de les Illes Balears (Conselleria de Salut). Este panel ha puesto de manifiesto las posibilidades del turismo sanitario en Mallorca, pero es necesario crear una estrategia de negocio para que los pacientes confíen en la infraestructura sanitaria balear, que reúne todos los requisitos asistenciales y tecnológicos necesarios para posicionar Baleares como un destino puntero en esta materia.
En todos los coloquios la conclusión generalizada ha sido que la especialización turística es clave para generar demanda en temporada baja.