La Escolanía de Lluc, creada en el siglo XV, cantará por primera vez en su historia frente a un papa, en concreto, con ocasión de la audiencia general que ofrecerá este miércoles el papa Francisco en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a la que asistirá el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.
El obispado y el Santuario de Lluc han informado que los 40 integrantes del coro del colegio de Lluc, un centro integrado de música de Primaria y Secundaria, actuarán para el papa y los asistentes a la audiencia.
Se trata de un hecho histórico y una oportunidad única para mostrar las habilidades musicales de la escuela y sus alumnos a nivel internacional. La Escolanía de Lluc está presente desde el siglo XV en el corazón de la Serra de la Tramuntana.
Además de Taltavull, encabezará la comitiva que viajará a Roma para la ocasión el prior del monasterio de Lluc, Marià Galstalver, así como familiares de los "blauets", el equipo educativo del colegio y otros representantes de la diócesis de Mallorca.
Durante su estancia en Roma, la Escolanía participará en una misa en la basílica de Sant'Andrea della Valle y ofrecerá un concierto en la iglesia de Santa Naria in Monserrato degli Spangnoli.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.