SOCIEDAD
| Temperaturas de hasta 36 grados
La escalada de calor del fin de semana dispara la alerta antiincendios
Por EFE
jueves 07 de julio de 2016, 17:59h
Los termómetros iniciarán este viernes una escalada con temperaturas que, ya el domingo, se acercarán a los 40 grados en el interior de Mallorca. El nivel de riesgo de incendios se convierte en"muy alto" en la isla, según AEMET-Balears.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este viernes alerta amarilla por intenso calor en el interior, el litoral sur y la zona norte y nordeste de Mallorca.
Según informa el organismo público en su web, entre las 12.00 y las 18.00 horas se prevén en las zonas indicadas temperaturas máximas de 36 grados.
La Conselleria de Salud ha recomendado precaución ante la llegada de las altas temperaturas y ha recordado que las personas mayores, los niños, los enfermos crónicos y las personas que trabajan al aire libre son colectivos de riesgo.
La Dirección General de Salud Pública y Participación ha aconsejado en un comunicado especial atención para los mayores de 80 años que vivan solos o estén enfermos, los niños, las personas que sufran enfermedades crónicas y quienes trabajen en al aire libre y ha recomendado beber líquidos en abundancia, aunque no se tenga sed, en especial los niños y ancianos.
Entre las medidas preventivas para hacer frente al calor, Salud también ha recomendado evitar las bebidas alcohólicas, con cafeína o mucho azúcar.
Se aconseja además comer más verduras y fruta, evitar las comidas muy calientes o copiosas, así como la actividad física en las horas de más radiación.
Es recomendable ducharse a menudo, usar ropa de colores claros, ligera y de tejidos naturales (algodón y lino) y aprovechar si es posible las primeras horas y las últimas del día para las gestiones en la calle como las compras y visitas.