La EMT permitirá viajar de forma gratuita a partir de este sábado, al personal sanitario y de servicios que se identifique como trabajador del Hospital Universitario de Son Espases de Hospital y Son Llàtzer, cuando se desplace desde a su puesto de trabajo, ha informado el Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Palma ha indicado en una nota que con esta medida pretende facilitar los desplazamientos en transporte público a los trabajadores de los hospitales de referencia mientras dure el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Además, desde mañana las líneas L29 (Son Espases-plaza Progreso) y L39 (Son Espases-Palacio de Congresos) se ajustan para que los trabajadores puedan llegar a sus respectivos turnos de fin de semana con 10 minutos de antelación.
Además, la L33 (Son Espases-Son Fuster) mantiene el horario laborable durante el fin de semana y avanza su primera salida a las 6:15 (antes salía a las 7.00 horas) para asegurar que los trabajadores llegan al primer turno