La empresa propietaria del autocar retenido en la madrugada del domingo por la Guardia Civil después de que su conductor diera "positivo" en heroína y hachís, ya ha abierto una investigación interna para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho, según han informado fuentes del sector a mallorcadiario.com.
Por su parte, el presidente de la patronal de Transporte de Baleares, Rafael Roig, ha declarado también a mallorcadiario.com que "los 1.500 conductores que trabajan en Baleares son grandes profesionales. Debemos considerar lo sucedido como un hecho aislado".
Roig esperará a profundizar más en sus valoraciones una vez se conozcan los resultadops de la investigación interna que se ha abierto.
El chófer transportaba desde el aeropuerto hacia Calviá a a 59 turistas ingleses, de entre ellos 4 niños de edades comprendidas entre 4 y 6 años que, al permanecer parados más de 45 minutos en la vía han generado un gran revuelo al no entender lo que estaba sucediendo.
La Guardia Civil procedió a detener al conductor y confeccionar el atestado por delito de seguridad del tráfico, además de informar de la gravedad de la falta a los touroperadores y a la empresa en la que trabaja.