www.mallorcadiario.com
Miquel Vidal y Sebastià Sagreras co-pilotan el PP balear
Ampliar
Miquel Vidal y Sebastià Sagreras co-pilotan el PP balear

La cúpula del PP balear teme que su congreso acabe impugnado

jueves 09 de febrero de 2017, 11:02h

Escucha la noticia

Según ha podido saber mallorcadiario.com, Miquel Vidal y el resto de integrantes de la cúpula del PP balear andan preocupados ante la posibilidad de que cualquier militante pueda impugnar los resultados del Congreso Regional que se celebrará en Palma el último fin de semana del mes de marzo.

De los 22.000 militantes y afiliados del PP balear, apenas 3.000 están al corriente del pago de sus cuotas. Un acuerdo entre los candidatos a presidir el partido permitiría que votaran tanto los que pagan como los que no, a pesar de que la Ley de Financiación de los Partidos Políticos aprobada hace dos años especifica que sólo voten en Balears y Canarias aquellos que tienen los pagos de las cuotas al día. No se prevé que Bauzá, Aguiló, Bauçà o Company se opongan a dar posibilidad de voto a todos los afiliados.

Sin embargo, una vez realizada la votación para elegir nuevo presidente del partido, cualquier militante podría impugnar el resultado precisamente por incumplimiento tácito de la Ley de Financiación de los Partidos Políticos. Obviamente, la impugnación la solicitaría algún militante descontento con el resultado del escrutinio.

Ante esta posibilidad, la cúpula del PP balear ya trabaja en una respuesta legal ante ese hipotético escenario, que "preocupa" según confiesan varios miembros de la Junta Directiva que el 16 de febrero convocará el Congreso Regional.

mallorcadiario.com también ha podido saber que se trabaja en una defensa del resultado del Congreso basada en que "un afiliado que no vota, normalmente no tiene la culpa porque es el propio partido el que no pasa al cobro los recibos". La tradición histórica del partido es el otro gran argumento de defensa ante una posible impugnación por este motivo: "En todos los anteriores congresos regionales han podido votar tanto los afiliados que pagan como los que no".

A partir de difundirse esta situación el pasado fin de semana, las distintas juntas locales del PP en los municipios de Balears han constatado un significativo movimiento de afiliados que han ido a pagar sus cuotas pendientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios