www.mallorcadiario.com

La corrupción cerca a Armengol

Por Juan Carlos Rodríguez Tur
x
rodriguezturicaiborg/12/12/18
jueves 29 de febrero de 2024, 04:00h

Escucha la noticia

Todas las alarmas saltaron el pasado día 20 cuando era detenido Koldo García, quien iniciara sus andanzas siendo portero de un puticlub hasta convertirse en la mano derecha del ministro José Luis Ábalos e incluso el que custodió los avales de Pedro Sánchez en su ascenso al liderato del PSOE. Esta carrera estratosférica ha iniciado su caída libre y amenaza no sólo con llevarse por delante a figuras importantes como Ábalos, Armengol, Santos Cerdán, Marlaska o Ángel Víctor Torres, sino que incluso podría devorar al propio presidente del gobierno.

La trama que sacude al PSOE consistía en mordidas millonarias en la compra de mascarillas en un momento en el que el país se encontraba en una absoluta vulnerabilidad. Algunos no tuvieron escrúpulos y decidieron hacer business con la situación y otros fueron partícipes voluntaria o involuntariamente de la trama. Una de ellas fue Francina Armengol. Durante su mandato se abonaron 3,7 millones de euros para suministrar mascarillas FFP2 que para colmo resultaron ser defectuosas. Es decir, se pagó un sobrecoste a la empresa que pagaba mordidas a los socialistas investigados por unas mascarillas inútiles a través de un contrato verbal.

Armengol nunca reclamó ese sobrecoste a la empresa hasta que la fiscalía anticorrupción remitió los detalles del contrato a la fiscalía europea, dado que se habían pagado con fondos comunitarios. La reclamación a la empresa que se investiga se hizo el 20 de marzo de 2023, cuando en julio de 2022 la Guardia Civil ya había emitido un oficio para interesarse por los detalles de este pago totalmente desproporcionado.

El pavor se ha apoderado de Armengol y tras 6 días escondida y callada no tuvo otra ocurrencia que ponerse chula y, cual matona de barrio, hacer exigencias al ejecutivo de Prohens que ya ha anunciado que se personará en la causa. Sus esbirros en el Parlament han pensado que la estrategia del “y tu más” les va a funcionar en un contexto en el que la corrupción salpica de lleno a varios ministros y exministros socialistas. Se rumorea que en Can PSOE andan estos días como vaca sin cencerro y no es para menos. Ábalos se va al grupo mixto para ponérselo todavía más difícil a un Sánchez preso de las minorías que ejercen su poder sobre una mayoría social que asiste atónita a este nuevo episodio de corrupción que podría avanzar el punto y final de la era Sánchez.

Juan Carlos Rodríguez Tur. Abogado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios