Hasta el momento era el nombre de Jorge Campos, líder del Círculo Balear, el que sonaba para liderar el partido de reciente creación VOX, puesto en marcha por el exfuncionario de prisiones
José Antonio Ortega Lara.
Sin embargo, como adelanta
mallorcadiario.com , la encargada de introducir el proyecto en las Islas será su mujer, la abogada y gerente del Círculo Balear, Montse Amat.
Amat arrancará el proyecto en Balears hasta la celebración de un
congreso abierto a todos los afiliados que se celebrará después de verano. Los afiliados elegirán candidato y según ha podido saber este periódico, Amat no tiene intención de presentarse.
La formación de centro-derecha tiene pensado hacer público el nombramiento en los próximos días. Será entonces cuando Amat abandone su labor en el Cículo Balear.
VOX aboga, entre otras cosas, por
eliminar los gobiernos y parlamentos autonómicos. Busca “cohesionar España y hacer fuerte y eficiente el Estado”. Para lograrlo, también defiende hacer fuerte al Tribunal Supremo, que asumiría las funciones del Tribunal Constitucional.
Esta nueva formaicón reclama además la retirada de toda subvención pública a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.