Se acerca octubre y gran parte de los torrentes de Balears siguen sin mantenimiento. Fuentes de la conselleria de Medi Ambient indican que "se espera que esta semana la mesa de contratación tome una decisión" pero de momento, el contrato sigue sin estar resuelto. Ayuntamientos y sector agrario muestran su preocupación. "Si no lo hacen ellos, que nos dejen a nosotros, pero para ello hay que adelgazar la burocracia", sostiene Joan Simonet, gerente de Asaja.
Éste debía empezar el pasado julio pero se ha retrasado por un recurso que presentó el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Llevant contra las bases del mismo, así como por la presentación de documentación administrativa incorrecta y las ofertas a la baja «temerarias» que han planteado.
Hasta el momento, la Dirección General de Recursos Hídricos ha llevado a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento en 30 kilómetros de torrentes, los dos últimos los de Fornalutx y Sóller. "Es el mismo número de kilómetros que los dos últimos años de la legislatura pasada", indica la conselleria.