www.mallorcadiario.com
La mujer que arrolló a los ciclistas reconoce que fumó marihuana la noche anterior
Ampliar

La mujer que arrolló a los ciclistas reconoce que fumó marihuana la noche anterior

Por Redacción
lunes 09 de abril de 2018, 08:00h

Escucha la noticia

Anais Marco reconoció ante la jueza de guardia que había fumado marihuana la noche anterior al atropello mortal de un pelotón de ciclistas en la carretera de Artá. La detenida ingresó en prisión sin fianza este sábado acusada, entre otros, de un delito de homicidio imprudente tras la muerte de uno de los ciclistas, un alemán de 47 años. La Guardia Civil prosigue con la investigación del suceso que se produjo tras el impacto a gran velocidad entre el Porsche Cayenne de la detenida y el pelotón ciclista.

La mujer de 28 años detenida tras la muerte de uno de los ciclistas que arrolló el pasado jueves reconoció ante la jueza de guardia que había fumado marihuana la noche anterior al accidente, aunque negó que hubiese fumado esa misma mañana. La conductora, Anais Marco, vecina de Artá, dió positivo en el test prelimimar de drogas realizado tras el accidente y fue detenida el viernes tras la muerte del ciclista alemán Christoph Bohnen, de 47 años, que resultó herido grave en el accidente y posteriormente falleció en el hospital.

La conductora pasó a disposición judicial el pasado sábado, tras lo que el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor ordenó prisión provisional y sin fianza al imputarle un delito de homicidio imprudente, otro de lesiones y un delito contra la seguridad vial. La declaración se prolongó durante hora y media y en ella Anais Marco aseguró que en el momento del accidente no iba drogada, y justificó su positivo en el test antidrogas por haber fumado marihuana el día anterior. También justificó el fuerte olor a marihuana a que el coche que conducía también lo solía usar su novio. Sin embargo, queda por aclarar la procedencia y consumo de las cinco colillas de porro que encontró la Guardia Civil en el vehículo.

El atropello múltiple de un pelotón ciclista en Capdepera deja un muerto y ocho heridos, dos de ellos graves

El suceso se produjo a las 9.30 del jueves en la carretera que une Capdepera y Artà

Leer más

CEGADA POR EL SOL

La detenida aseguró que conducía correctamente y que el accidente fue causado por culpa de los ciclistas, al no darle tiempo a maniobrar para evitar la colisión. En concreto, asegura que todo pasó en un momento que fue cegada por el sol y decidió bajar el parasol.

La Guardia Civil prosigue con la investigación del caso. Testigos del siniestro afirmaron el accidente se produjo por un impacto provocado a gran velocidad como lo demuestran la gravedad de los heridas producidas y el estado en que quedaron las bicicletas.

La víctima mortal, un ciclista semiprofesional, realizaba habitualmente cada año por estas fechas una estancia en la zona. El resto de heridos evoluciona favorablemente y algunos ya han sido dados de alta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios