En cuanto a las reformas y/o ampliación, se pasó de 61 de 2017 a 98 del último trimestre del año pasado, las de demolición fueron 36 frente a las 15 de dichos meses de 2017 y de ocupación, 93 frente a 66.
Asimismo, respecto a las nuevas viviendas en plurifamiliares aprobados los últimos años, se ha pasado de 264 en 2016 a 783 el año pasado.
Desde Cort aseguran que estas cifras han sido posibles gracias a las medidas introducidas por el actual equipo de gobierno, que una vez en marcha en el último trimestre del año 2017, han supuesto un aumento de un 65 por ciento de la concesión de licencias de obras.
Hila ha explicado que entre las medidas adoptadas cabe destacar el aumento de personal. "Se reforzó el Departamento con la incorporación de tres arquitectos, un técnico y dos administrativos", ha comentado. Hila ha increpado que parece "increíble" que cuando el llegara al Consistorio "solo hubiera cinco arquitectos para toda la ciudad de Palma".
El siguiente paso ha sido, ha explicado el regidor, el cierre de un paquete de medidas con cinco colegios profesionales para "mejorar el procedimiento y la información, ser más eficientes y eficaces para reducir el tiempo de espera". Entre estas medidas, se encuentra la posibilidad de la cita online o las diferentes medidas en el tratamiento de la información como por ejemplo, las notificaciones de resoluciones de los técnicos. Si bien antes se notificaba al promotor, ahora también se hace al arquitecto si éste lo requiere.