Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre ellas Ibiza, firmarán este viernes la continuación del convenio de colaboración con Paradores, presentarán su plan de acción anual con Turespaña, y dos nuevas herramientas a favor del turismo accesible, en el marco de la feria turística Fitur. El grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España desarrollará una intensa agenda en Fitur 2016, que complementará las acciones promocionales que las quince ciudades que integran la red llevarán a cabo en los expositores de sus comunidades autónomas, destaca en una nota de prensa.
Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda se colocan como líderes en turismo cultural de calidad avalado por el sello de excelencia que les otorga su inclusión en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Los actos comenzarán el viernes 22 con la celebración de la Comisión Ejecutiva de la entidad, continuarán con la reunión de la Asamblea de Alcaldes del grupo, máximo órgano de gobierno de la red, a la que asistirán los quince primeros ediles.
Además, se firmará el convenio de colaboración entre Paradores del Estado y el grupo, con lo que las partes continuarán organizando en 2016 acciones conjuntas para fomentar el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación que disponen de un alojamiento de la red.
El mismo día se hará la presentación de la oferta turística y cultural de las quince ciudades a los consejeros de Turismo de las 33 oficinas de Turespaña para mostrar el potencial de los destinos culturales del grupo, para su inclusión en los planes de promoción; así como el plan de acción conjunto para 2016.