La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha reabierto la circulación en la carretera entre Andratx y Estellencs que ha permanecido durante dos días cerrada, a causa de la tormenta de viento y lluvia que azotó la zona este martes.
La mala meteorología ocasionó desprendimientos en varios puntos de la carretera y los operarios trabajan en la reparación de los daños producidos y en la limpieza de la carretera.
Los desprendimientos en la vía no fueron graves, pero gran cantidad de tierra, piedras y ramas de árboles quedó retenida en las mallas metálicas instaladas recientemente. Los técnicos consideran necesario retirar todo ese material antes de abrir la carretera para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera.
Cabe recordar que la carretera Andratx-Estellencs está abierta al tráfico de manera provisional desde el pasado mes de agosto en que tuvo lugar el incendio en la sierra de Tramuntana. En una primera intervención, se ha trabajado en la instalación de mallas metálicas, pero queda por hacer una segunda actuación de contención de la montaña en los puntos más susceptibles de desprendimientos que evitarán los riesgos.
La Dirección Insular de Carreteras recomienda conducir con precaución y atender la Señalización de la carretera.