El regidor del área, Jordi Vilà, y el gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, han estado en comunicación con los responsables de la empresa adjudicataria de la plataforma web para conseguir solucionar los problemas registrados. Además, la regiduría ha pedido disculpas por los inconvenientes causados por esta situación y ha señalado que irá informando a comerciantes y ciudadanos según tenga más datos.
Este pasado lunes por la tarde el Ayuntamiento de Palma ya informó que la nueva plataforma de validación de los vales estaba inoperativa temporalmente a causa del "elevado número de solicitudes registradas" y alrededor de las 19.30 horas la plataforma volvió a funcionar "a pleno rendimiento" tras reconfigurarse el servidor.
Un total de 406 establecimientos se han adherido a la campaña de vales descuento de la entidad, que ha contado con una inversión por parte de Cort de un millón de euros para poner en circulación cerca de 100.000 vales.
La campaña de PalmaActiva, iniciada este lunes, estaba previsto que dure seis semanas. Como novedad, esta vez cambia la cuantía de los vales y baja el consumo mínimo, que pasa a ser de 16 euros con diez euros de descuento.
Se podrán acumular hasta tres vales en cada establecimiento, es decir, 30 euros de descuento por 48 euros de gasto por comercio, y cada ciudadano mayor de 16 años podrá disponer de un total de nueve vales.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.