La Obra Social la Caixa ha destinado un total de 141.090 euros a siete proyectos de Baleares destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas con discapacidad, están afectadas por alguna enfermedad o se encuentran en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad.
En un comunicado, han explicado que esta aportación corresponde a la primera convocatoria 2015 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.
El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y a él pueden acceder organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos.
A nivel estatal, con una inversión de más de 4,5 millones de euros, se han seleccionado 229 proyectos a través de los cuales cerca de 70.000 personas en situación de dependencia o discapacidad tendrán oportunidades de mejora, según han precisado.
Así, la convocatoria de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad y a la Dependencia tendrá como beneficiarios finales un total de 69.015 personas de toda España con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de la salud, ya sea física o mental.
Los 1.318 proyectos presentados han sido seleccionados 229, que se distribuyen entre los dirigidos a personas con discapacidad (118), personas que padecen una enfermedad (52), personas con problemas de salud mental (31) y personas en situaciones de dependencia derivadas del envejecimiento (28).