Caixabank ha celebrado su Consejo General de Baleares, en el que asistió Juan María Nin, Consejero Delegado, y Joan Ramon Fuertes, director ejecutivo Territorial Baleares de "la Caixa".
El Consejo General de Baleares está formado por 14 personas de reconocida trayectoria y prestigio vinculadas al territorio de las Islas Baleares.
Los miembros seleccionados reúnen una amplia representación académica, empresarial y social de la comunidad balear, lo que resulta en el cumplimiento del objetivo de garantizar las funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera y de la Obra Social en las Islas Baleares.
Análisis del entornoEn el Consejo se analizaron las principales variables del entorno global y los datos específicos de Baleares.
Dentro de este ámbito, el Consejo valoró muy positivamente la evolución de las cifras de la Territorial en Baleares, con un incremento de dos dígitos en transaccionalidad (nóminas, pensiones y autónomos), así como los incrementos de cuotas de mercado tanto de inversión como de pasivo, fruto del apoyo que desde hace 100 años "la Caixa" da al tejido productivo de Baleares.
Se dio una especial importancia a la consecución del 43% de penetración en autónomos, cifra récord de vinculación en nuestro territorio.
Obra SocialAsimismo se hizo un repaso a las más de 2.200 acciones de Obra Social llevadas a cabo durante los pasados ??12 meses y también se dio una atención específica a MicroBank, entidad que preside José Francisco Conrado de Villalonga, que está teniendo una evolución excelente, con más de 1.700 operaciones dentro del año, que supone un incremento del 26%.