"Tenemos una emergencia producto de la caída de unas torres. Hay cinco víctimas fatales y varios lesionados", dijo a periodistas el capitán Álvaro Farfán, del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca.
La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada del proyecto, confirmó en un comunicado que "en dicho siniestro perdieron la vida cinco trabajadores".
Según la compañía, tras el incidente "se adelantan las labores de atención de la emergencia" y próximamente se iniciará la investigación con el fin de establecer las causas del hecho.
La emergencia se presentó en el sector de Chirajara, situado en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio, cerca a donde el pasado 15 de enero se desplomó un viaducto también en construcción, causando la muerte a nueve obreros.
Las caídas de los puentes ocurrieron en una zona montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.