Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el viento soplará del oeste y noroeste localmente fuerte en las Islas, con rachas de 60 a 70 km/h durante la madrugada, y hasta 90 km/h en cumbres, aunque irá disminuyendo por la tarde.
También soplarán vientos del noroeste en el tercio este peninsular, con rachas de hasta 100 km/h en Tarragona y Castellón, que estarán en aviso naranja por este fenómeno, según la AEMET. Los vientos soplarán del oeste y suroeste en el resto.
El viento será fuerte a primeras horas en el bajo Ebro e intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán, Baleares y, avanzando el día, en el litoral norte de Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias.
Asimismo, es probable algún chubasco matinal en el este de Baleares. Un nuevo frente atlántico provocará un aumento de la nubosidad a lo largo del día en buena parte de la vertiente atlántica, que irá dejando precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental, norte y oeste de Castilla y León y, al final del día, en el oeste del sistema Central.
No se descarta que las precipitaciones sean localmente fuertes o persistentes en Rías Baixas. En el resto del extremo norte peninsular nubes medias y altas y poco nuboso o despejado en Andalucía y resto del área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos con probables lluvias débiles en el norte por la mañana.
En valles de ambas mesetas, norte de Andalucía y en zonas de montaña de la mitad norte, se esperan brumas y posibles blancos de niebla matinales.
Las temperaturas diurnas aumentarán en el extremo norte peninsular y las nocturnas descenderán en las mitades sur y este.