www.mallorcadiario.com
La Barcelona Wine Week reunirá a casi un millar de bodegas
Ampliar

La Barcelona Wine Week reunirá a casi un millar de bodegas

Por Redacción
domingo 04 de febrero de 2024, 11:49h

Escucha la noticia

La Barcelona Wine Week, el evento de referencia del vino español que organiza Fira de Barcelona, reunirá del 5 al 7 de febrero a 952 bodegas, varias de ellas de Mallorca, lo que supone un 15 % más que en 2023 y un récord de expositores, en una edición que prevé registrar más de 20.000 asistentes.

En la Barcelona Wine Week participarán bodegas de 73 denominaciones de origen y otros 70 sellos de calidad y los expositores ocuparán más de 7.200 metros cuadrados, un 15 % más que en la edición anterior.

Este salón profesional atraerá a Barcelona a unos 1.650 compradores -unos 1.000 de ellos nacionales y otros 650 extranjeros, por lo que la Barcelona Wine Week se presenta como un gran foro de negocio y para hacer contactos.

La organización prevé que el evento posibilitará más de 11.400 reuniones de negocio entre expositores y compradores internacionales.

Durante la presentación del evento, la directora del BWW, Celine Pérez, aseguró que esta edición "generará más negocio que nunca" debido a la "altísima demanda" para exponer en el salón y "al éxito del programa de atracción de compradores y distribuidores".

Protos, Matarromera, Marqués del Atrio, Pago de los Capellanes, Juve & Camps, Lan o Freixenet serán algunas de las bodegas presentes en el evento, que también reunirá a denominaciones de origen como la DO Cava, Rioja Ribera del Duero y otras como Rueda, Priorat, Bierzo, Alicante, Mallorca, Jumilla, Cigales, Navarra o Arlanza.

A nivel internacional, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido se mantienen como los principales mercados internacionales de los vinos españoles.

Barcelona, capital del vino

El salón se estructura en tres grandes áreas: la mayor, BWW Lands, concentrará a las bodegas organizadas por Denominaciones de Origen; BWW Brands y BWW Complements&Tech, con algunas de las marcas más reconocidas del mercado, y BWW Collectives y BWW Impulse, donde se situarán pequeños proyectos y microbodegas.

En el marco del BWW, se celebrará el programa 'BWW Likes The City!', que ofrecerá actividades para "impregnar de vino toda la ciudad" mediante una alianza con establecimientos de restauración, hoteles y otros locales de la ciudad.

La Barcelona Wine Week reunirá a maestros del vino y sumilleres como Peter Richards, Beth Willard o el periodista y sumiller Ramon Francàs.

También asistirán a la Barcelona Wine Week críticos de prestigio internacional como Tim Atkin, que presentará su primer informe sobre los mejores vinos elaborados en Cataluña.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inaugurará la cuarta edición de la Barcelona Wine Week el próximo lunes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios