Can Ventosa acogió ayer un concierto conmemorativo del 25º aniversario de la Banda Simfònica Ciutat d'Eivissa, que organizó el Ayuntamiento de Eivissa y el Patronato de Música con entrada gratuita.
Con todas las localidades repletas de amantes de la música, muchos de ellos antiguos miembros de la Banda Simfònica y muchos familiares a amigos, dio comienzo el espectáculo con la interpretación de tres piezas por parte del Conjunto Instrumental de Viento y Percusión de la Escuela del Patronato de Música, el futuro de la Banda Simfònica, bajo la dirección de Damián Boluda.
Tras un breve descanso, ocuparon su lugar en el escenario los músicos titulares de la Banda Simfònica quienes a las órdenes del fundador de la banda, el maestro Manuel Ramón Mas, interpretaron un repertorio de pasodobles, jotas, valses y havaneras que hicieron las delicias del público.
Manuel Ramón se emocionó al recordar a los miembros de la Banda fallecidos y rememoró los inicios de la banda en su primer concierto en 1980, así como la creación del Patronato. También quiso mostrar espontaneamente su agradecimiento a todos los alcaldes de Eivissa y concejales que han apoyado al Patronato de Música y a su Banda.
Tomó entonces la batuta el maestro Adolfo Villalonga Juan, quien demostró la gran categoría musical de la formación al interpretar la Marcha Eslava de Chaikovsky. Tras la música clásica dio paso a una pieza más contemporánea y rítmica como las cuatro danzas del musical West Side Story de Leonard Bernstein, que hizo las delicias del público con el "Mambo" y con el celebérrimo tema del musical "María". Cerró el bloque una sucesión de temas del musical Tintín.
Para concluir el concierto, se unieron a los músicos de la Banda los alumnos de la Escuela de Música y a las órdenes de nuevo de Manuel Ramón Mas interpretaron todos juntos el oficioso himno de Eivissa compuesto por el maestro Juan Gamisans Arabí en 1930, "Roqueta, sa meua roca". Brillante colofón para un concierto emocionante que demostró al público asistente que la Banda Simfònica tiene un pasado, un bonito presente y un esperanzador futuro.