En un comunicado, explican que estas obras supone culminar un proceso de negociación en que se han visto implicados el Ejecutivo autonómico, el Consell de Mallorca y la UTE adjudicataria (Ferrovial-Amer).
En este proceso se ha consensuado un documento técnico que define las obras que se tienen que realizar para finalizarlas satisfactoriamente y traspasar la carretera al Consejo definitivamente. El coste será asumido por la adjudicataria, ya que todavía está vigente el periodo de garantía.
Las obras se llevarán a cabo en seis kilómetros de autovía, implicarán seis intervenciones diferentes -establecidas a partir de tramos concretos- y se programarán para minimizar al máximo el impacto de esta actuación en el tráfico de la zona.
PLANIFICACIÓN DE LAS OBRAS
El primer mes y medio se actuará entre el enlace de acceso a Santa Ponça hasta el enlace de acceso a Costa de la Calma, en sentido Andratx. Esta acción supondrá la supresión del tráfico en la zona y se habilitará como alternativa la antigua carretera de enlace de estos dos puntos.
Entre los meses de marzo y primeras semanas de abril se actuará en el ramal de salida y en la rotonda de enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro en sentido Andratx. En este caso, también se tendrá que interrumpir el tráfico en esta zona, que se tendrá que desviar por el enlace de Palmanova y/o Santa Ponça.
Otra actuación, que se desarrollará entre principios de abril y mediados de mayo, se centrará entre el enlace de acceso a costa de la Calma hasta Peguera, dirección Andratx y Palma. En este tramo se actuará únicamente durante la noche y se suprimirá todo el tráfico de vehículos en los sentidos alternativos, tanto hacia Andratx como hacia Palma.
La quinta actuación, que se desarrollará entre mayo y la primera semana de junio, se centrará en el enlace de acceso a Cala Figuera-Son Ferrer-El Toro hasta el enlace de acceso a Palmanova-Son Caliu, sentido Palma. Las obras únicamente se llevarán a cabo durante la noche, con supresión de tráfico en sentido Palma, que se desviará por la antigua carretera.
Una vez termine la temporada turística, a partir de noviembre, se culminará la reparación de la autovía en el último tramo que quedará pendiente, entre el enlace de acceso a costa de la Calma hasta el acceso a Santa Ponça en sentido Palma. La intervención supondrá la supresión de tráfico en sentido Palma y su desvío por la antigua carretera, desde el enlace a Santa Ponça hasta el enlace a Costa de la Calma.