La Audiencia de Palma ha aceptado el recurso interpuesto por las defensas de los policías locales de Palma acusados de acosar a una compañera por ser lesbiana y les impone, eso sí, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a ésta.
En un auto al que ha tenido acceso mallorcadiario.com, la Audiencia destaca "la inexistencia de nuevos incidentes en los últimos meses es lo que atenúa la exigencia de otorgar protección a las víctimas mediante la privación de libertad" y considera que "el hecho de que la agente ya disfrute de algún tipo de protección policial, reduce el riesgo de que los acusados puedan volver a realizar nuevos hechos como los que se les atribuye, al haberse adoptado otras medidas para garantizar su protección, por lo que la seguridad de las víctimas puede mantenerse igualmente con la adopción de medidas menos rigurosas e invasivas desde el punto de vista de la libertad de las personas".
Los agentes no podrán acercarse a menos de medio kilómetro de su excompañera, su domicilio, lugar de trabajo o zonas que frecuente. Tampoco podrán comunicarse con ella, de forma directa o indirecta a través de medio verbal, escrito, telefónico, correo electrónico, mensaje de texto, Facebook, whatsapp u otra red social, o por cualquier otra vía que telemática o informáticamente permita en la actualidad la comunicación.
La policía local supuestamente acosada -S. V., testigo de la causa- denunció ante el juez que instruye el caso de presunta corrupción dentro del cuerpo, que había sido víctima de comportamientos homófobos, entre otros, por parte de este agente.
Fiscalía pedía para ellos dos y otro agente del Cuerpo penas que suman 20 años de cárcel por supuesto trato vejatorio a su compañera.