La Audiencia Provincial de Balears ha confirmado el auto que puso fin a la instrucción de las investigaciones sobre la
grabación en vídeo de la Infanta Cristina mientras declaraba como imputada, en el marco del
caso Nóos, el 8 de febrero de 2014, de modo que ha abierto la vía para que los abogados
Francisco José Carvajal y María del Carmen Jiménez, presuntos autores de la filmación, se sienten en el banquillo de los acusados.
En concreto, mediante un auto al que ha tenido acceso Europa Press, el tribunal de la Sección Segunda ha desestimado los recursos de apelación que interpusieron en su día ambos encausados contra la resolución con la que el titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Palma, Manuel Penalva, acordó el pase a procedimiento abreviado de las pesquisas.
En su auto, el magistrado apuntaba que los dos letrados acudieron a la comparecencia de Cristina de Borbón "con la única intención de grabar clandestinamente" su interrogatorio, tal y como se desprende, señalaba, de las pruebas practicadas al respecto.
Así lo ponía de manifiesto en un auto de 45 páginas en el que recalcaba que "ni una sola" de las 1.082 preguntas que el juez José Castro formuló durante la deposición de la Infanta guardaba una "mínima relación directa" con la actuación del cliente a quien ambos defendían, el presunto testaferro Robert Cockx.