La APA de Madre Alberta pide que se aclare pronto el suicidio de la menor
Últimos comentarios de los lectores (20)
170428 | anonimo - 22/05/2016 @ 14:37:14 (GMT+1)
Y por qué iba a ser un problema por parte de alumnas?! Yo fui a ese colegio, y las dos profesoras que me tocaron después de Magdalena Perelló fueron Antonia del Olmo y Margarita Nicolau.. Me hicieron pasar un suplicio y un calvario, sobretodo Antonia del Olmo. Que Dios guarde a esa niña, las monjas predican mucho, pero no practican con el ejemplo y en ese centro son especialmente con las personas que tienen problemas con los estudios cuando se supone deberían estar ahí para ayudar. Si han sido las alumnas que se actúe en consecuencia, si ha sido una profesora o una monja que cierren de una vez ese centro, que no merece menos.
168204 | Mari - 27/12/2015 @ 16:44:24 (GMT+1)
Opino exactamente igual q exalumna.... coloma y sus vestiditos, las monjas algunas dejaban micho que deseear... pero la gonso...como se llamaba??? No recuerdo ahora mismo
Me acuerdo de la cara platillo...pero de esa no jooo
24070 | laura - 13/06/2014 @ 18:22:45 (GMT+1)
Hola,yo soy antigua alumna d este colegio y antes cuando era privado,las monjas eran las primeras q te ayudaban y si no t había ido bien el curso eran las primeras en hacerte repetir a beneficio de ellas.bueno nunca m gusto ese colegio,todo era dios,misa,rosario cuando la enseñanza costaba un huevo y nos enseñaban lo mismo.mi hijo hoy en día tiene 16 años y en todasu trayectoria lo han echado d 5 colegios como bien dice nuestro amigoTDAH.pero en 1.e.s.o m recomendaron un colegio q el 80% de los niños son sudamericanos y m dijeron llleva lo allí porque allí valoran al niño por lo q es no por lo q tienen,lo han ayudado muchísimo a tenido profesora d apoyado a respetado no es brillante en notas pero nunca a repetido curso,le falta una semana para graduarse ya q es el ultimo curso,esta muy contento y a mi me a ido muy bien.ya q el colegio y yo hemos trabajado mucho con el.por si quieren saber el colegio de el es privado se llama san Alfonso María ligorio,nunca habido ningún caso d acoso escolar porque con sus mas o sus menos todos hacen una piña y se defienden unos a los otros.mi hijo esta medicado también desde los 5 años.
20924 | Ex profesor de Madre Alberta - 18/03/2014 @ 21:44:27 (GMT+1)
Yo he dado clase a la niña que se suicidó y no puedo quitármela de la cabeza: parecía de lo más normal y llena de vida. Me cuesta creer que esté muera.
En el tiempo que estuve trabajando en el colegio no vi ni squiera un indicio de eacoso escolar, pero en un colegio tan grande no me extrañaría que algo así pudiera pasar.
20726 | JEM - 14/03/2014 @ 13:02:45 (GMT+1)
En este suceso tan lamentable, no hay que culpar al colegio por catolico, sino por tener trabajando a profesores que miran hacia otro lado o hacen oidos sordos cuando un niño es acosado incluso en presencia de ellos en la clase. Tengo una sobrina que hace diez años ingreso en el colegio con 13 años y para ella fue un calvario, la acosaban, la esperaban a la salida de clase y ni hablar de ir al baño en horario escolar. los padres temiendo le suceda algo la tenian que recojer todos los dias para almorzar en su casa. El grupo de acosadoras eran alumnas del colegio desde los tres años y los padres de estas familias conocidas para el colegio ya que tenian una participacion en todas las actividades de este como tambien del AMPA. Resultado final un cambio de colegio porque obviamente las acosadoras parece que estaban en todo su derecho de arruinar la autoestima y tranquiladad de las demas alumnas. Aunque esto suceda en colegios catolicos como en laicos, son varios los casos que he escuchado de acoso en esta institucion.
20686 | Mb. - 13/03/2014 @ 20:11:33 (GMT+1)
Es una gilipollez dar la culpa a que si la escuela es religiosa, esto pasa en TODAS las escuelas y la responsabilidad es mayor de los padres por cuanto nadie conoce mejor que ellos a su propio hijo para saber si está mal. No digo que no haya profesores que se hagan los tontos pero muchas veces las chicas y chicos que abusan de los demás van con mucho cuidado de hacerlo delante de ellos.
20683 | Marc - 13/03/2014 @ 18:24:29 (GMT+1)
TDHA entiendo perfectamente tus palabras e indignación. la mayoría de centros educativos aún no están preparados para este tipo de niños. Entiendo vuestra desesperación. Este es un tema que no se aborda en los centros y afecta al niño, provocando frustración y a los padres provocando desesperación. Tienes suerte de tener una esposa que le puede dedicar el tiempo necesario pero en los centros tb deberían tener esa capacidad de apoyo a niños y familias
20676 | HSL - 13/03/2014 @ 16:30:13 (GMT+1)
Esta noticia es muy trágica. Como madre sólo puedo decir que quizas deberiamos interesarnos todos un poco más por el comportamiento de nuestros hijos ante la sociedad cuando no estamos delante. Tenemos la resposabilidad de educarlos enseñandoles desde muy pequeños a respetar al prójimo.Este principio se debe inculcar en casa y no confiar en que lo hagan los centros escolares.Mi más sentido pésame a los padres.
20675 | TDHA - 13/03/2014 @ 16:06:11 (GMT+1)
YO CREO CUALQUIER COSA QUE HAYA DEJADO POR ESCRITO LA PEQUEÑA CRIATURA.
A MI HIJO, AL SER SU MADRE ANTIGUA ALUMNA DE MADRE ALBERTA INTENTAMOS MATRICULARLO DESPUES DEL PEREGRINAJE ANTES COMENTADO.
CONTESTACION ROTUNDA AL SABER QUE EL NIÑO ERA TDHA......NO TENEMOS PLAZAS DISPONIBLES.... LO SENTIMOS MUCHO. PERO....HACE UNAS SEMANAS NOS DIJO USTED QUE NO PASARAMOS PENA QUE ESTABA APALABRADO COMO SI YA ESTUVIERA MATRICULADO... Y AHORA QUE??? PORQUE ES TDHA??? APESTADO....
TAMBIEN ESTUVO UN AÑO EN LLAUT (OPUS DEI) ADIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO. NOS INVITARON A IRNOS PORQUE ERA MOLESTO... EN EL CIDE, IDEM DE IDEM, EL SON VERY NOU, IDEM DE IDEM, EN EL COLEGIO PUIBLICO DE GENEOVA, AUTENTICO DESASTRE Y DRAMA. CUALQUIER EXTRANJERO VALIA MAS QUE NUESTRO HIJO....NADIE ENTIENDE NADA NI DE LA LENGUA QUE HABLAN.
SI EXISTE EL CIELO, SEGURO QUE TU ESTAS AHÍ...DESCANSANDO EN PAZ DE LA RUINDAD DE PROFESORES Y PADRES DE OTROS NIÑOS Y NIÑAS. UN BESAZO MUY FUERTE CAMPEONA.
20672 | Jose Ignacio - 13/03/2014 @ 14:48:28 (GMT+1)
Laico, puedes ser laico y no insultar a nadie. Puedes ser laico, y respetar las creencias de los demás, y también puedes ser laico, y hacer comentarios como el que haces. Destilas rencor, no se si justificado o no, pero lo destilas.
20670 | pep - 13/03/2014 @ 14:36:57 (GMT+1)
Cierto es que es un gran fracaso por parte del centro, pero que todo esto de pie a estos indocumentados a criticar todo lo que no concuerde con sus ideas, pues como que NO y mejor se queden calladitos, porque hay mucha gente que sufre. Opinando como Padre de alumnos del centro puedo decir que no conozco casos de abusos, y que desde el centro siempre se ha potenciado el respeto a los demás. Todo es mejorable, por tanto entonar el Mea Culpa y a crear más procedimientos para evitar más casos como este. DEP.
20668 | TDHA - 13/03/2014 @ 14:31:12 (GMT+1)
SOY PADRE DE UN MAGNÍFICO NIÑO DE 13 AÑOS DE EDAD QUE CURSA 3 DE ESO Y ME SIENTO CONSTERNADO POR ESTE LUCTUOSO HECHO.
MI HIJO HA SUFRIDO ACOSO Y BULLYNG DESDE MUY PEQUEÑO, YA QUE LOS PROFESORES SIEMPRE LO HAN TILDADO DEL MALO DE LA CLASE Y SU ROL HA SIDO SIEMPRE EL MISMO.
EN ESTE CORTISIMO TIEMPO, Y POR SER INQUIETO Y TDHA HA SIDO INVITADO A DEJAR 5 CENTROS ESCOLARES, CONCERTADOS, PUBLICOS Y PRIVADOS Y ADEMAS DE ESTAR MEDICADO DESDE LOS 5 AÑOS CON CONCERTA O MEDICANET SIGUEN HACIENDOLE LA BURLA.
A DIA DE HOY ESTA CON ANTIDEPRESIVOS POR LAS BURLAS DE SUS COMPAÑEROS, LA DEJACION DE LOS PROFESORES Y LA FALTA DE AYUDA EN LOS ESTUDIOS POR PARTE DEL DESASTROSO PROFESORADO. NUNCA HA REPETIDO PUES SU COFICIENTE ES ALTO Y PASA LAS ASIGNATURAS CON EL ESFUERZO TITANICO DE MI MUJER QUE TUVO Y PUDO DEJAR DE TRABAJAR PARA DEDICARSE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A EL. LOS PROFESORES CASI NO NOS AYUDAN, AHORA LO HAN SACADO DEL PATIO Y DEL COMEDOR Y LO HACEN COMER EN CASA EN 1 HORA. ES UN APESTADO??? ESTO ES LO QUE EL SE CREE....
QUERIDISIMA NIÑA, QUE LOS ANGELITOS TE GUARDEN Y TE AYUDEN A SONREIR YA QUE MI HIJO CASI NUNCA SONRIE Y PIENSO MUCHO EN QUE ESTO NO SE LE PASE UN DIA POR LA CABEZA. LO DIGO PORQUE YA LE HE OIDO HABLAR DE ELLO ALGUNA VEZ Y SE ME ENCOJE EL CORAZON, EL CUERPO LA MENTE... TODO.
20661 | Jose Ignacio - 13/03/2014 @ 13:57:14 (GMT+1)
¡Que comentarios de tan mal gusto hay por aquí, y gratuítos, además! Solo dedicar a la familia el pésame de las personas de buena voluntad y que piensen que no están solas, que dentro de su dolor, inevitable, hay muchas personas trabajando para esclarecer lo que ha pasado, y hay muchas personas que estamos con vosotros. Mucho ánimo. No estáis solos.
20656 | tofol - 13/03/2014 @ 13:17:14 (GMT+1)
Bulling y pandilleros, ni ha a totas sas escolas, de manera que menos odi y mes aportar cosas positivas...es una gran desgraci y lo més important ara es apojar a es pares que ho estan passand molt, però que molt malament, no se ha de crear mes mala sang.
20654 | bb - 13/03/2014 @ 12:18:34 (GMT+1)
Vaya comentarios de mal gusto que se expresan por aqui, sobretodo se vislumbra un odio hacia lo religioso. Seria interesante que nos dijeran cuantos niños se suicidan al año que van a la escuela pública.
No entiendo la publicidad que se ha dado a este caso a no ser que haya algun interes oculto..Mas respeto a sus familiares y amigos!!!!
20653 | Marc - 13/03/2014 @ 11:46:47 (GMT+1)
Me parece una auténtica vergüenza como se esta tratando este tema por parte de la prensa. La muerte de una niña en estas circunstancias no debería tratarse de esta manera y menos hacer comentarios como los que aparecen aquí y en otros medios digitales.
20650 | Laico - 13/03/2014 @ 11:14:36 (GMT+1)
Católicas de pacotilla, menos misas y mas preocuparse por las chicas que tienen problemas.
20647 | Juana Maria - 13/03/2014 @ 10:32:48 (GMT+1)
No se puede acusar libremente.Por favor que podemos hacer daño a mucha gente!!!
20646 | Irenua - 13/03/2014 @ 10:08:34 (GMT+1)
Me parece un comentario de muy mal gusto que desprende odio. Que fácil es opinar gratuitamente!
20642 | colegios laícos - 13/03/2014 @ 09:16:11 (GMT+1)
Lo primero que aparten a todas las monjas de la investigación que por eso la Conselleria subvenciona como pública esta escuela y así posiblemente se llegará a conocer lo sucedido. Luego que se investigue a la dirección y a la organización religiosa posiblemente encubría problemas de acoso escolar de forma reiterada