www.mallorcadiario.com

La ansiedad y la calma

Por Alejandro Vidal
viernes 23 de marzo de 2018, 20:30h

Escucha la noticia

Golaverage aparte, el Atlético Baleares tiene más que perder que la Penya Deportiva en el envite de esta tarde. Por ejemplo, el empate es bueno para los ibicencos pero no para el equipo local que se quedaría exactamente igual. Es decir el equipo visitante tiene dos signos a favor, la x y el 2, mientras que su anfitrión necesita la victoria si o si.
A nivel de motivación las fuerzas están igualadas, pero Mandiola se verá con la necesidad de atemperar la ansiedad de sus pupilos porque la presión la tienen ellos más que sus rivales. Ahí ya entra la personalidad de cada jugador y, paralelamente, el carácter del grupo como colectivo.
Se da otra circunstancia añadida, el equipo de Dani Mori está más acostumbrado a sobrevivir en un nivel de exigencia más modesto. Lo que le pasa, su posición en la tabla, sabían perfectamente que es lo que les iba a tocar desde que empezó la liga o, mejor dicho, en cuanto les tocó la lotería del ascenso. En cambio los colores blanquiazules ondearon en un principio con aspiraciones más altas, se han hundido jornada tras jornada y sufrir no es un verbo que sepan conjugar con soltura.
Pero a un partido puede ocurrir de todo. No es una final, aunque se le parece bastante. En todo caso, el marcador después de los noventa minutos es el que dictará sentencia, una fallo quizás definitivo. O no.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios