La Asociació de Madres y Padres de Alumnos (Amipa) del Colegio de Educación Infantil i Primaria Miquel Costa i Llobera, de Palma, entregará este lunes en la Conselleria de Educación y Universidad las firmas recogidas para solicitar "medidas urgentes" por la creación de una nueva línea de segundo de primaria.
En este sentido, la Amipa ha exigido, a través de un manifiesto, "todas las medidas necesarias para garantizar la calidad de la educación de los 22 nuevos alumnos con necesidades de atención a la diversidad".
En el escrito, la Asociación ha explicado que "el centro sufre importantes deficiencias de espacio e infraestructuras que se denuncian desde hace tiempo".
Entre las reformas necesarias se encuentran una ampliación del patio que esperan "desde hace más de ocho años", la suspensión de las barreras arquitectónicas, la dotación de un espacio para poder realizar la educación física, la renovación del cableado del centro o el acondicionamiento de espacios "totalmente obsoletos".
Además, la Amipa ha expuesto que en el colegio sufren otras carencias a nivel de personal, debido a "ratios que superan las promesas electorales, la diversidad del alumnado con necesidades específicas que no se pueden atender a niveles aceptable o por la falta de personal de apoyo y de mantenimiento".
Por todo ello, los padres van ha solicitar a la Conselleria "una explicación detallada dirigida al Consell Escolar que explique el motivo por el que se tomó la decisión de crear una nueva línea de segundo de primaria" y un "compromiso por escrito de las medidas que se tomarán para compensar los desequilibrios que supone la incorporación de esta nueva línea".