En una nota de prensa, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha explicado este miércoles que el gerente de la Agencia, Guillem Rosselló, ha firmado la cesión del solar con el alcalde de la localidad, Andreu Isern.
Las obras se licitarán en 2023 y permitirán duplicar la capacidad de depuración de la EDAR que, actualmente, puede tratar 437 metros cúbicos/día y dar servicio a un máximo de 3.776 personas. Una vez finalicen las obras la instalación podrá alcanzar un máximo de 7.236 personas.
Según Rosselló, este "es un paso importante para renovar unas instalaciones construidas hace 23 años, pese a que se han hecho inversiones en los últimos años para optimizar el funcionamiento".
El proyecto tiene un presupuesto de casi dos millones de euros. De estos, 755.465 euros serán financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El pasado abril, la conferencia sectorial de Medio ambiente aprobó una partida de 100 millones de euros de los fondos europeos destinada a mejorar la depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes.