www.mallorcadiario.com

La afiliación al PSIB de Palma crece un 30% en la Agrupación de Ponent

sábado 05 de julio de 2014, 18:24h

Escucha la noticia

torres-morey

El número de afiliados a la Agrupación Socialista de Ponent de Palma ha crecido de forma espectacular en los últimos meses. Se han formalizado cerca de 70 nuevs fichas y ya roza los 250 militantes. A ellos hay que añadir los que están pendientes de validación por la dirección nacional de Madrid. Esta agrupación ya tiene un tercio del total de los militantes socialistas de Palma.

Este crecimiento puede tener una gran trascendencia de cara a las primarias para elegir el candidato socialista a alcalde de Palma. Estas primarias se celebrarán después del verano. De momento el único candidato es Santi Morey, que cuenta con el apoyo del grueso de Ponent.

Por su parte, ni Francina Armengol ni Aina Calvo han presentado a sus respectivos candidatos. Tampoco se ha formalizado el acuerdo entre ambas para conseguir un primer espada conjunto. Mientras, Ponent va creciendo bajo el empuje de Ramón Torres, factótum de la Agrupación, que da su apoyo a Morey.

El peso de Ponent podría explicitarse en la elección precongresual de delegados al próximo congreso del PSOE. Esta elección se hará conjuntamente con la votación del secretario general (Sánchez o Madina) el próximo día 13.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios