La intérprete de películas como 'The Fighter', 'Frozen River' y '21 gramos' ha iniciado su intervención con una improvisación y ha explicado que los papeles que elige interpretar, le aportan siempre algo personalmente.
Durante dos horas de charla, la neoyorquina ha hablado sobre lo importante que es que exista una buena relación y comunicación entre interprete y director en cualquier película y ha repasado las diferentes personalidades de los directores con los que ha trabajado.
"Actuar y estar en esta industria es esperar. Es un trabajo duro y mucho más si eres actriz femenina porque te proponen hacer cosas que no le propondrían a un hombre. Lo que llega a las pantallas y ve el público no es lo que realmente ha sucedido durante el rodaje. El proceso es complicado y realmente lo puedes disfrutar cuando está acabado", ha manifestado.
Melissa Leo ha destacado también que las producciones que tienen grandes presupuestos concentran a menudo los esfuerzos en cuestiones logísticas, recursos tecnológicos y un largo etcétera y dejan en segundo plano lo fundamental. "Para hacer una buena película, la interpretación tiene que estar por encima de los medios técnicos", ha añadido.