En su discurso, la actriz ha incidido en la importancia de que en Palma las artes escénicas y sus artistas "prosperen y florezcan", a la vez que ha puntualizado que los profesionales de la escena teatral en la ciudad tienen un "pequeño" porcentaje de representación" en una sociedad que considera "básicamente turística".
Ante representantes de la sociedad de la isla, la actriz ha abogado por contar con las estructuras necesarias para que este sector ocupe el lugar que corresponde en sociedad.
"Como mujer, artista y como palmesana consigamos generar nuevos y fieles espectadores que llenen nuestros teatros", ha manifestado.
Mira también ha pedido a Cort, al Consell de Mallorca y al Govern un edificio y presupuestos suficientes "donde los artistas convivan, creen, colaboren e intercambien servicios".
"Mientras la cultura de la "competición, de la confrontación y de la guerra marque el signo de nuestros tiempos, nos será muy difícil restaurar la humanidad", ha advertido durante el pregón.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.