La 39a Cursa Ciutat de Sóller recauda 500 euros a beneficio de Proem-aid
Por Redacción
domingo 19 de agosto de 2018, 12:00h
La 39a Cursa Ciutat de Sóller ha recaudado 500 euros a beneficio de Proem-aid. En la carrera, la más antigua de Mallorca y organizada por la Sección de atletismo del Cercle Solleric, han participado alrededor de 500 corredores de 3 a 70 años.
Los participantes han realizado un donativo en el momento del pago de la inscripción en la Cursa Popular (8,6 Km), en la Mini-cursa (1 Km) y en la Cursa d'iniciació (230 m). Proem-aid quiere agradecer la solidaridad a los organizadores, a los corredores y a los donantes anónimos.
La labor de Proem-aid ha sido reconocida y respaldada recientemente en Baleares. El pasado 24 de abril, el Consell de Mallorca concedió el Premio Jaume II a la organización. Además, el 2 de mayo, una delegación de Proem-aid fue recibida por el Parlament de les Illes Balears, en donde todos los partidos políticos expresaron su apoyo de forma unánime a la labor que realiza la entidad.
Proem-aid es un equipo español de profesionales de las emergencias que, de forma voluntaria, auxilia y rescata a personas en grave riesgo en el mar. Desde diciembre de 2015 desarrolla su labor en el sureste de la isla griega de Lesbos y desde septiembre de 2017 también en el Mediterráneo Central. Los equipos están formados por bomberos, buceadores, nadadores de rescate y sanitarios que rotan cada 15 días.
Desde Mallorca, durante los últimos meses han acudido cinco personas de Proem-aid a Lesbos para participar en tareas de rescate y en el Proyecto Agua, dirigido a que los niños refugiados recuperen la confianza en el mar.