Son ya 27 ediciones. Pocas actividades deportivas y lúdicas pueden presumir de casi tres décadas de continuidad. La edición 2023 del Motorock FM se celebra este domingo, 2 de julio, con salida como es tradicional en la avenida Jaume III de Palma.
Nadie mejor entre las autoridades de las islas que el nuevo director general de deportes del Ayuntamiento de Palma, el piloto David Salom, para dar la salida este año a una concentración lúdica, de compañerismo y convivencia. Un evento en el que predomina el buen ambiente, el humor y la pasión por las dos ruedas, pero que también se vio golpeada hace siete años por la pérdida del malogrado Luis Salom. Aquel durísimo día, sus padres dieron la salida en medio de su inmenso dolor y fueron arropados por los miles de moteros que hacian rugir los motores y pasaban inclinando la cabeza uno a uno ante sus padres, María Antonia Horrach y José Luis Salom.
Siete años después, será su primo David, ahora en su nuevo cargo de responsabilidad en el deporte, quien presida la salida del domingo. David Salom fue piloto, campeón de España de 50cc y Supersport 600, campeón del mundo en Superbike Evo. Tiene su propia escuela de motociclismo y ahora será el encargado de a pie de calle de velar por el deporte de Palma, que sigue teniendo carencias importantes en materia de instalaciones. Uno de los primeros objetivos, dicho por el propio alcalde Jaime Martínez, es la creación de la escuela municipal de vela.
Motorock FM Mallorca se trata de un evento mototurístico que ya es un clásico en el calendario. Motorock FM nunca ha dejado de celebrarse en estos 27 años de andadura. A partir de las 11:00 de la mañana será la salida con el siguiente recorrido: Palma, Valldemossa, Esporlas, Banyalbufar, Estallencs, Andratx, Calviá y Santa Ponça. Una vez allí, tendrá lugar el gran almuerzo en el Gran buffet siglo XXI.