www.mallorcadiario.com
Kaizen, uno de los secretos mejor guardados del centro de Palma
Ampliar

Kaizen, uno de los secretos mejor guardados del centro de Palma

Escucha la noticia

Kaizen es la conjunción de las palabras japonesas Kai (cambio) y Zen (bueno), es una filosofía que se enfoca en la mejora continua, paso a paso, a través del esfuerzo, para conseguir grandes logros, en todos los ámbitos de la vida, también en gastronomía y restauración. Es lo que está consiguiendo el restaurante o sushi bar & shabu-shatu Kaizen, hacer las cosas muy bien, y ser un referente de la cocina japonesa en Mallorca al cumplir 3 años desde su apertura.

Había pasado un montón de veces por delante, está a poco más de 200 metros de donde trabajo, pero no me había llamado la atención, desde la calle no invita a entrar. Tuvo que venir un sueco como vecino en la finca donde vivo, mi buen amigo Alex Ryan, para que se presentara la ocasión, me lo propuso él, que se lo había recomendado un amigo japonés.

Fue una cena fantástica, un gran descubrimiento, excelente el menú Omakase, que significa ponerte en manos del chef, en este caso en manos de dos chefs, Ismael Rojo y Raúl García, que son los dos cocineros que pilotan con pasión y talento este proyecto. A los pocos días de ir, se lo recomendé a mi otro buen amigo Pruden Izquierdo, un cocinero gaditano que ama el atún rojo y lo cocina de maravilla. Le encantó Kaizen, o sea que vamos bien…

La propuesta culinaria de Kaizen se basa en la calidad del producto, el respeto, la técnica y la dedicación, tal como cuentan en su web. Cocina japonesa contemporánea y creativa, con guiños a otras cocinas asiáticas, un excelente repertorio de sushi, sashimi, nigiris, pero también tartars, dumplings, baos, brioches, todo con un toque especial, sabor, textura, una maravilla en boca.

Sólo he ido en dos ocasiones, y tengo claro que no voy a tardar mucho en volver. En mis dos visitas a Kaizen he probado estas exquisiteces de su menú Omakase, pero me quedan unas cuantas cosas por probar.

  • Ocho NIGUIRIS, de Lubina, Salmón, Atún en dos cortes, todos con un toque especial
  • DUMPLINGS de Cerdo y Setas glaseadas, con 5 especias chinas, elegancia y sabor
  • Tartar de GAMBA sobre brioche, con toques de lima en los puntitos de mahonesa
  • Usuzukuri de O-TORO con salsa trufada y toque de kizami wasabi, un bocado maravilloso, sutil, elegante y sabroso
  • Rolls de tataki de SALMÓN, emulsión de kimchee, y cebolla crujiente en tempura especiada
  • Bao de GAMBA roja crujiente, kimchee, pepino namasu y teriyaki de frambuesa
  • Cremoso de TÉ MACHA y chocolate blanco, ragout de ciruelas con 5 especias, esponja de albahaca y espuma de kalamansi.

Además del menú Omakase tienen el menú Shabu-Shabu, divertido, diferente, ideal para compartir, que es lo que hice yo. Kaizen fue el primer restaurante en Mallorca en traer esta forma de cocinar desde Japón. Consiste en poner una olla en el centro de la mesa, con un sabroso caldo, que está hirviendo constante y lentamente y diversos productos para ir cociéndolos en el caldo, mojarlos en las salsas, con noodles o sin ellos.

El día que lo probé éramos tres y, además de unos edamames unos nigiris y unos dumplings, para meter en el caldo nos pusieron tres tipos de setas (shimeji y dos más), tres verduras (con el obligado pak choi), tres carnes (cerdo Duroc, ternera y pollo campero), tres huevos ajitsuke, tres salsas (ponzu, kimchee y sésamo) y un bol con noodles, todo para combinarlo como te apetezca.

Lo dicho, un gran descubrimiento para los que nos gusta la cocina japonesa y los sabores exóticos, una cocina llena de sabor, buen producto y cuidadas presentaciones, que puedes disfrutar a la carta o con el Omakase, lo más recomendable, con el Shabu-Shabu, allí o llevándotelo a casa.

Ficha:

Dirección: Carrer Argenteria 7 (Palma)

Teléfono: 971778854

Web: https://kaizenrestaurante.com/

Reservas: En la web

Tipo de cocina: Japonesa

Observaciones: Servicio Take Away