Ligero y ágil. Rápido y seguro. Una buena solución para el día a día y una auténtica respuesta al reto de conseguir aparcar en ciudad.
Su motor de gasolina Ti-VCT de 1,2 litros está disponible en 70 y 85 CV, con un consumo de combustible de tan solo 4,9/100 km. El motor tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades y las emisiones de CO2 son solo de 114g/km. El vehículo cuenta con un indicador de cambio en el panel de instrumentos que avisa cuando es el mejor momento para cambiar de marcha, permitiendo mantener bajas las revoluciones, reduciendo el consumo de combustible.
Se trata de un coche dynamico que, a pesar de sus reducidas dimensiones se muestra como un coche amplio, con una cabina en la que caben cinco personas. El espacio para la cabeza y las piernas es más que suficiente, los asientos traseros pueden acomodar a tres pasajeros gracias al mayor espacio previsto para los hombros y gracias también a la amplitud mayor para las piernas de sus plazas. También ofrece unas competentes dimensiones de almacenamiento en el maletero de 270 litros.
Cuenta con una interesante conectividad manos libres. Ford SYNC permite controlar mediante comandos de voz funciones del teléfono móvil y la música. El sistema es capaz de leer en voz alta los mensajes de texto, reproducir canciones desde USB y escuchar música desde un móvil compatible con Bluetooth. A nivel de seguridad, Ford SYNC incluye Asistencia de Emergencia, una función que llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente. El dispositivo se acciona cuando salta el airbag o se desactiva la bomba de combustible.
Entre sus características más llamativas están: los retrovisores eléctricos plegables, que se pliegan automáticamente hacia dentro cuando el coche está cerrado; los sensores de aparcamiento traseros, que detectan cuando está demasiado cerca de un objeto y muestran una alerta visual en el centro de la consola, al mismo tiempo que activan una alarma; el control de velocidad con limitador de velocidad, con el que se puede mantener la velocidad sin estar compensando con el acelerador; la Asistencia de Arranque en Pendiente, que usa el sistema de frenado para impedir que el KA+ se desplace hacia atrás cuando está parado en una pendiente, bloqueándose durante unos 2 o 3 segundos tras soltar el freno; el control de tracción, que evita que las ruedas patinen; la dirección asistida electrónica (EPAS), de regulación automática; el sistema de luces de circulación diurna instalado en la carcasa de las luces antiniebla, permitiendo mayor visibilidad de día o de noche; el sistema de control de presión de neumáticos, que avisa mediante un testigo en el panel de instrumentos; el sistema de advertencia de frenada de emergencia, que activa las luces de emergencia automáticamente y las luces de freno intermitentemente; el sistema de control de estabilidad...
El nuevo Ford KA+ está a la venta desde los 8.850 €. Tanto el modelo KA+ de 70 CV como el de 85 CV incluyen llantas de acero de 15” opcionales.