www.mallorcadiario.com
Juzgan a la mujer que incendió su casa cuando iba a ser desahuciada en Bunyola
Ampliar

Juzgan a la mujer que incendió su casa cuando iba a ser desahuciada en Bunyola

Por Redacción
miércoles 16 de diciembre de 2020, 18:00h

Escucha la noticia

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este jueves a una mujer por incendiar su casa, de la que iba a ser desahuciada, en julio de 2019 en Bunyola.

La mujer sufre un grave trastorno mental, por lo que la Fiscalía pide para ella, en lugar de pena de prisión, el internamiento en un centro psiquiátrico durante 13 años.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas del 5 de julio de 2019, cuando la mujer se encontraba en su vivienda, de la que iba a ser desahuciada. Había tenido ya problemas y discusiones en la sucursal donde tenía la hipoteca.

Según la Fiscalía, la mujer prendió fuego a diferentes papeles y cartones que había ido acumulando en los días anteriores en diferentes estancias de la casa, y añadió gasolina para que se incendiase con mayor celeridad.

La Fiscalía resalta en su escrito que la vivienda se encontraba enclavada en el centro habitado de Bunyola y que los vecinos de las fincas colindantes tuvieron que ser evacuados.

El fuego fue extinguido por diversas dotaciones de Bomberos, asistidos por miembros de la Guardia Civil y Protección Civil.

La Fiscalía no reclama a la mujer el pago de ninguna indemnización porque la actual propietaria del inmueble, una empresa, no ha presentado factura ni presupuesto de los daños a pesar de habérselo requerido el Juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios