La ola de calor cede terreno, pero las temperaturas se mantendrán altas en Baleares durante todo el lunes día 1 de julio y el mercurio alcanzará los 38 grados.
Menorca y la mayor parte de Mallorca se encuentran este lunes en aviso amarillo (riesgo) por altas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Mallorca, las temperaturas máximas serán de 36 grados en las áreas de Serra de Tramuntana y zona sur y de hasta 38 grados en el interior, norte y nordeste. En Menorca, las temperaturas máximas alcanzarán los 36 grados.
Este lunes, en el conjunto de España, las temperaturas descenderán durante el día en la mayor parte de la Península, aunque continuarán siendo altas en el nordeste, Baleares y centro peninsular. De hecho, todavía una docena de provincias tendrán avisos de distinto nivel por temperaturas máximas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para la jornada del 1 de julio en Baleares un predominio de cielo despejado con algunas nubes bajas hasta primeras horas de la mañana.
Las temperaturas con pocos cambios o localmente en ascenso las diurnas.
Vientos del este y sureste en general flojos.