Según el escrito del fiscal, uno de los acusados, con antecedentes penales, en septiembre de 2021 forzó la puerta de acceso a un garaje comunitario para robar en cuatro trasteros, de los que se llevó maquinaria valorada en 1.000 euros, varias bicicletas por valor de 7.390 euros, un casco de 600 euros y un protector cervical de 300 euros, así como varias escopetas.
Además, accedió a la sala de máquinas y se llevó una desbrozadora, una radial y varias herramientas, por las que la comunidad de propietarios reclama 1.331 euros.
Todos los efectos sustraídos fueron vendidos al otro acusado, también con antecedentes penales. De hecho, fueron encontradas en su casa de Son Banya, sostiene el Ministerio Fiscal, junto con droga, una báscula y casi 6.000 euros en efectivo.
Además de las penas de prisión, el fiscal pide que uno de los acusado indemnice a varios afectados con un total de 3.085,77 euros y para el otro una multa de 13.000 euros.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.