La Audiencia Provincial de Baleares juzgará la semana del 13 de diciembre a 12 jóvenes, varios de ellos miembros de Arran, por la protesta celebrada en el puerto de Palma en 2017 contra el modelo de turismo de masas de Mallorca.
La Fiscalía pide un total de 29 años de cárcel para los 12 acusados -con penas individuales de entre dos y cuatro años de cárcel- por delitos de desorden público.
En un comunicado, Esquerra Independentista de Mallorca ha explicado que los jóvenes desplegaron pancartas con el lema 'Tourism kills Mallorca' ('el turismo mata Mallorca') y tiraron confeti en las terrazas de un restaurante.
Esquerra Independentista también ha recordado que la defensa solicitó el archivo de la causa porque algunas de las personas investigadas no se encontraban en el lugar de los hechos, asegurando que fueron identificados erróneamente a través de ficheros policiales.
"La policía sigue empleando las bases de datos ilegales de los jóvenes organizados en Mallorca que participan en los movimientos sociales. De esta forma, pueden encausar y criminalizar de manera aleatoria a las personas que asisten a concentraciones o manifestaciones", han asegurado.
Igualmente, Esquerra Independentista ha lamentado que "el turismo sigue disfrutando de vía libre para destruir la isla y precarizar aún más a la clase trabajadora". "Tirar confeti sale caro, y en Mallorca cuesta 29 años de prisión", han concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.