En concreto, ha relatado un episodio que ha situado en 2007, cuando él ya no trabajaba con el Grupo Cursach, sino en una discoteca en el Paseo Marítimo, que era competencia directa. "Empecé a traer turistas y autocares. Me llamó Sbert para decirme que dejara de hacerlo. Le dije que no y me amenazó, yo también lo hice", ha asegurado, para después añadir que a partir ahí tenía "visitas continuas, casi diarias" de policías.
Se da la situación que este testigo trabajó desde 1999 a 2007 con el Grupo Cursach. Según su relato, cuando le salió una oferta para irse como propietario a medias en una discoteca de Palma, Sbert, que entonces era su jefe, le dejó ir "de una manera amistosa". Sin embargo, ha continuado, después venían los policías "por cualquier tontería".
En detalle, se ha referido al agente Miguel Estarellas, inicialmente acusado por la Fiscalía pero fallecido en la fase de instrucción. El testigo ha subrayado que Sbert mandaba "todos los días" a Estarellas: "Me decía que lo llamaba cada día, que éramos como un matrimonio malavenido y venían muchos policías con excusas porque no llegaban levantar el acta. Era una persecución".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.