A raíz de la publicación en sus redes sociales de una imagen de la sala en la que Bueyes señala que algunos de los que están en el estrado deberían sentarse en el banquillo, en alusión a Carrau, según ha confirmado ella misma al inicio de la sesión de este miércoles, la presidenta del tribunal ha instado a la abogada a que "no se vuelva a repetir" ese "tipo de comportamiento"
Todos los letrados de las defensas han reprochado la publicación de la abogada, que representa a empresarios de Calvià que se sienten perjudicados por la presunta trama corrupta en favor de los negocios de Bartolomé Cursach, y el propio fiscal Carrau ha considerado que la captación de imágenes de la vista sin permiso y los "comentarios vejatorios e injuriosos" son infracciones disciplinarias que deberían ser sancionadas.
Bueyes ha argumentado que las imágenes de la vista son capturas de la emisión a través de Youtube para el seguimiento del juicio por parte de los medios de comunicación y que lo que publica en su cuenta de Instagram "es privado".
Seguidamente, el Ministerio Fiscal ha recalcado que la letrada, con esta publicación, ha cometido dos infracciones disciplinarias. La primera es que se ha tomado imágenes sin la autorización del Tribunal y, la segunda, los comentarios son "vejatorios e injuriosos".
Por su parte, la letrada Bueyes se ha defendido denunciando la "mala fe procesal" porque ha indicado que la fotografía no estaba hecha por ella. Además, ha afirmado que se trata de su Instagram privado y, en concreto, se refieren al Ministerio Fiscal, al fiscal Juan Carrau, sobre el que ha anunciado que presentará una querella criminal.
Ante esto, la magistrada Romero, titular del Tribunal de la Sala, ha recalcado a Bueyes que no va a permitir que anuncie querellas "si pretende ejercer algún tipo de presión sobre el Ministerio Fiscal". En este sentido, ha continuado, "el Tribunal velará porque todas las partes de este procedimiento lo hagan con todas las garantías y difícilmente se puede hacer, si hace este tipo de anuncios".
"Esto es un juicio, no es un espectáculo, y no vamos a tolerar espectáculos", ha replicado la magistrada Romero, quien ha subrayado que es su obligación impedir que se ejerza cualquier tipo de presión sobre la Fiscalía y ha anunciado que el tribunal estudiará el caso y procederá en consecuencia.
La sesión ha sido interrumpida durante unos minutos después de que la abogada Bueyes haya dicho que se encontraba mal.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.