El juicio contra el presidente de la Federación de Patinaje por presuntos abusos sexuales ha continuado este martes en la Audiencia Provincial con la declaración del acusado, que ha negado rotundamente los hechos y ha asegurado que se enfrenta a “un complot por dinero urdido contra él”.
El dirigente de la Federación de Patinaje, que ha declarado en último lugar, ha negado haber proferido comentarios de carácter sexual hacia las tres denunciantes, así como haberlas tocado de forma inapropiada. “Percibo que lo hacen simple y llanamente por dinero”, ha zanjado durante su intervención ante el tribunal.
A preguntas de la fiscal, el acusado ha rechazado que determinadas expresiones como "mamada" o "chochito", atribuidas a él por las trabajadoras, formen parte de su vocabulario habitual. En cuanto a los tocamientos, ha insistido en que su comportamiento es reservado. “Soy una persona seca. Ni siquiera abrazo a mi mujer cuando salgo de casa. Me presentan a una señora y le doy la mano, no le doy dos besos. Marco las distancias. Confianzas, las justas”, ha asegurado.
El procesado ha respondido así a las acusaciones vertidas este lunes durante la primera sesión del juicio, en la que las tres extrabajadoras relataron haber sido víctimas de tocamientos y comentarios de contenido sexual durante su etapa laboral bajo su dirección.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de abuso sexual y solicita para el acusado una pena de 20 meses de prisión por cada uno de ellos. Además, reclama una indemnización de 2.000 euros para cada una de las denunciantes.
Un comentario
Este señor tiene presunción de inocencia y debe de respetarse. Igual como dice, siendo hombre y entrenar a chicas tienes que ser un «trozo de hielo», ya no puedes ni sonreír, ni abrazar ni dar la mano. Hemos llegado a estos extremos. Si es cierto a saco con el, pero sino debería de salir otra noticia desmintiendo esta.. y no creo que salga.