La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha celebrado este viernes la vista previa, en la que no se ha llegado a un acuerdo entre las partes. La Fiscalía pide para el varón cinco años de prisión.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron en noviembre de 2017, cuando el acusado y la joven, de 27 años, acudieron a una cena junto a otras personas. Una vez terminada, la chica, que estudiaba Criminología por aquel entonces, se quedó charlando con el hombre, que es detective privado, hasta que empezó a encontrarse mal.
El procesado le propuso entonces ir al domicilio de éste hasta que se recuperara. Una vez ahí, el hombre le bajó la ropa interior y empezó, presuntamente, a abusar sexualmente de ella hasta que la chica reaccionó y se fue.
A consecuencia de tales hechos, la víctima sufrió estrés postraumático. Por todo ello, la Fiscalía solicita, además de la pena de prisión, la prohibición de acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros durante cinco años y 7.800 euros por el daño psicológico y moral padecido.