'El camión del reciclaje' de Emaya ha recogido hasta 225 kilos de juguetes usados donados en los centros escolares de Palma y por ciudadanos. Todos se han entregado al taller de juguetes de Càritas Mallorca, que ahora los limpiarán y pondrán a punto para que puedan ser reutilizados.
Emaya ha entregado unos 225 kilos de juguetes en el Taller de juguetes de Càritas Mallorca. Son el resultado de las aportaciones hechas por alumnos de diferentes centros de Palma, que los han depositado en el 'Camión del reciclaje' de Emaya en su ruta por la ciudad. También los ciudadanos han entregado juguetes en el mismo camión en su ruta semanal durante las mañanas del jueves, viernes y sábado, de 9.30 a 15 horas en los mercados municipales de Santa Catalina, del Olivar y Pere Garau. Además, los martes de 16 a 19.30 horas está en el polideportivo de Son Moix.
Ahora, el taller de Càritas revisará todos los objetos, los limpirán y reparan para dejarlos a punto y que puedan ser reutilizados bien en la venta de segunda mano o entregándose a familias desfavorecidas de la ciudad.
INTEGRACIÓN LABORAL DE LOS DESFAVORECIDOS
Cabe destacar que el taller emplea a personas con dificultades ofreciéndoles una oportunidad de integración laboral.
![](/bancodeimagenes/58/Emaya-taller-juguetes.jpg)
Càritas cuenta con otros puntos de recogida de juguetes en los que las familias pueden seguir aportando objetos para ayudar a los más desfavorecidos.