Una canasta de espaldas sobre la bocina de Gracia Alonso para ganar a la de Canadá por 19-18 y acceder a la final del Preolímpico de Debrecen (Hungría), ha dado este domingo a la selección femenina de baloncesto 3x3, con la mallorquina Juana Camilión en sus filas, la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
Con el partido empatado a 18-18, Gracia Alonso lanzó a canasta, falló, cogió el rebote y, con el reloj casi a cero, anotó de espaldas en un tiro desesperado para dar la victoria a España y el billete olímpico.
El equipo formado por Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Vega Gimeno y Gracia Alonso logró el pase a las semifinales al derrotar al equipo de Polonia por 21-13, lo que les citaba en las semifinales con el de Canadá por el billete olímpico.
En el partido en el que estaba en juego uno de los billetes en juego, España se hizo con la victoria y el gran objetivo, estar en París este verano.
MALLORQUINES EN PARÍS
Además de Camilión, criada y formada en El Molinar, también tienen reservado su billete a los Juegos Olímpicos de París 2024 los mallorquines Joan Antoni Moreno y Marcus Cooper Walz (piragüismo), Alba Torrens (baloncesto), Paula Barceló (vela), Nacho Baltasar (windsurf), Hugo González de Oliveira y Sergio de Celis (natación), Adrián Abadía (salto de trampolín), Cata Coll y Mariona Caldentey (fútbol) y el también futbolista Chadi Riad, este último con Marruecos.