Hablan diferentes lenguas y provienen de territorios separados por miles de kilómetros, pero les une el amor a las artes escénicas. Mallorca forma parte de Max Project, una iniciativa cultural europea que aúna jóvenes de la isla, alemanes y tres refugiados sirios. Este miércoles se ha presentado en el Teatre Principal.
Se trata de una sere de talleres-espectáculo basadso en textos de Ramon Llull y Goethe. La idea de esteteatro multilíngüe es crear estrategias educativas para desarrollar las capacidades artísticas entre jóvenes de entre 16 y 23 años y de distintos orígenes.
Para los tres participantes sirios, esta actividad supone un "alivio". La cruenta guerra en su país les obligó a abandonar sus casas y sus familias y ahora, se refugian en la música y las artes escénicas.
Este jueves se presentan ante el público del Centre Cap Vermell de Cala Rajada.