www.mallorcadiario.com
Josep Lluís Riera, nuevo director de la Oficina de la Infancia tras el cese del anterior por no vacunarse
Ampliar

Josep Lluís Riera, nuevo director de la Oficina de la Infancia tras el cese del anterior por no vacunarse

Por Redacción
lunes 11 de octubre de 2021, 12:39h

Escucha la noticia

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el nombramiento de Josep Lluís Riera como nuevo director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia (Obia). El puesto estaba vacante desde que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, destituyera en junio pasado al director anterior, Serafín Carballo, por negarse a vacunarse contra la covid-19.

Josep Lluís Riera Moll (Palma, 1958) es diplomado en Educación Social por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y ha sido jefe de las áreas de Participación, Instalaciones y Formación del Instituto Balear de la Juventud (IBJOVE), donde ha gestionado también aspectos de actividades de tiempo libre y de voluntariado.

En los últimos años ha centrado su trabajo en las instalaciones juveniles que gestiona el IBJOVE y ha mantenido y ha organizado programas y actividades con el sector asociativo de ocio, con el que mantiene una larga vinculación.

También ha participado en temas de formación y ha formado parte del Consejo Asesor del Ocio junto con las escuelas de formación de monitores y directores de tiempo libre.

Entre 1992 y 2009 fue miembro de la Comisión Técnica del programa Juventud con Europa en España, y entre 1997 y 2007, miembro de la Agencia Nacional Española del Programa Juventud de la Dirección General XXII de la Unión Europea en el apartado del Servicio Voluntario Europeo, formando parte del equipo encargado de las formaciones de voluntarios.

Ha representado al Govern ante el Ministerio de Asuntos Sociales en cuanto a las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Estatal del Voluntariado.

Entre las incompatibilidades del director de esta oficina figura la afiliación a cualquier partido político o el desarrollo de funciones directivas o laborales en una formación política o sindicato.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios